jueves, 15 de mayo de 2008

SPEED RACER


"Speed Racer" es un manga que después pasó a ser serie televisiva y que los hermanos Warchozki han adaptado para el cine, contando con los megapresupuestos americanos y la ultra tegnología infográfica más espectacular. El resultado parece ser (desconozco los dibujos en que se basa el film...) la traslación fotograma por fotograma, o tinta a tinta, del material original.


He de reconocer que cuando vi el trailer me sobrevinieron dos diferentes sensaciones: por un lado entreví otra pasada pseudofilosófica y ci fi postmoderna de los citados hermanos repleta de efectos especiales. Y es que a mí "Matrix"...la primera parte y paremos por favor. Las otras dos me parecen (más la segunda) parodias de la original hechas por los Zucker(sí, sí, los de "Agarralo como puedas"...). Por otro lado el diseño y el colorido que rezumaba el citado avance de la peli me traía recuerdos de viejas mañanas y tardes de tragarme series japonesas, esas de las que no te sueles acordar del nombre nunca hasta que miras inet, sobre niños pilotando Robots ("Daia Polon") y muñecos sujetos a un alambre simulando ser heroes en vuelo ("Ultraman")...


Ya centrándome en el film tengo que decir que me divirtió bastante más de lo que me esperaba. El ritmo es vibrante, los actores son correctos y los efectos y el diseño realmente alucinantes. Claro que el guión es otro cantar. Flojo y previsible. Pero bueno, da lo que promete, un manga en pantalla grande. Y en ese aspecto creo que estética y visualmente el resultado es sobresaliente. Lastima que un desarrollo e historia más elaboradas no hallan acompañado al deslumbrante envoltorio. Carreras espectaculares...pero falta algo...


Sobra decir que lo que menos importa en este tipo d films son los actores. Pero aquí el apartado interpretativo esta bastante bien resuelto, exceptuando el actor que da vida a Speed, soso a más no poder. Están Jhon Goodman, que siempre cumple, y Susan Sarandon, que siempre está espléndida. Pero la mayor sorpresa me la llevé con una Cristhina Ricci a la que no reconocí hasta bien entrada la peli. Realmente no dice mucho...pero sale guapísima¡¡¡¡


En fin, un divertimento lujoso y abrumador disfrutable a ratos, cuya mejor baza es la conseguida estetica Japan del resultado.

No hay comentarios: