sábado, 31 de mayo de 2008

"INDI IV SI MOLAAAAAAA¡¡¡¡"


RECTIFICAR ES DE SABIOS...


Si amigos, nunca esta frase ha tenido tanto valor en la corta existencia de este blog (aunque más bien me tildarán de gilipollas por el cambio tan rocambolesco), y yo voy a hacerla mía. Sí, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" si merece la pena. Digo más, cuando la gente la visione dos, tres, cuatro veces al cabo de los años trendrá un digno lugar en la famosa saga.


¿Y por qué esta vuelta de tuerca?¿La llegada de sol tras días nublados?¿Consumo masivo y nocturno de drogas blandas?¿Un atragantamiento con el potaje de mi hermana?...No hombre¡ Simplemente el visionado nuevo de la peli, habiéndola visto ya en el cine, y sin las espectativas y los complejos que antes pudiera tener sobre ella, o más bien sobre algunas situaciones y vueltas de tuerca del guión que me dejaron un poco "zombi" la primera vez.


Y sí¡ Os preguntareis...la vi en un puto "Screener"¡¡¡Mea culpa¡¡¡¡Que me den cien latigazos en la espalda¡¡¡ (que bien hilado...). Pero también este formato, defectuoso, oscuro, desenfocado y con sonido horroso (esta se veia más o menos...) tiene su encanto. En algunas ocasiones parecía como si estuviera viéndola en las cintas antiguas de VHS de los ochenta y primerizos noventa. Como las otras tres de la saga¡¡¡


En definitiva, resulta que me cuadraron cosas que antes no vi por el ya comentado shock de la tan larga espera. Los personajes secundarios no me resultaron tan prescindibles, la historia no me pareció tan atropellada y ridícula, las escenas de acción ya tenían el brio y el ritmo que antes no recorría mi cuerpo, e Indy me pareció tan Indy o más que en las anteriores partes.


Es cierto que el guión y la historia tampoco es que sean una maravilla, ni están a la altura de "En busca del Arca Perdida" por ejemplo. Pero Indiana, la saga, es aventura pura. Acción, puñetazos, cabriolas imposibles, efectos especiales bien dosificados, humor blanco y fácil, "gambazos" históricos y arqueológicos,...Y punto.


Por eso recomiendo a los que sufrieron de desilusión y de profundo desengaño en una primera toma de contacto con la película, que la vean de nuevo. Porque una vez pasado el mal trago, te dejarás llevar sin remedio por las enormes dosis de entretenimiento que el film atesora. Yo lo hize y me diverti como viéndo las otras.


Joder¡ Si hasta los críticos la ponen bien¡ Por una vez somos los fans acérrimos los que le hemos fallado a Indy...usted perdone "profe"¡

No hay comentarios: